Junqueras: sociópata, tonto y mentiroso.

Edito: Bueno, como mínimo las dos últimas. Y en caso de que la primera sea cierta, la segunda puede no serlo. La tercera, en cualquier caso, siempre lo será.


http://bcove.me/ui6h94ma

Recomiendo a todos ver ese debate, aunque esté en catalán. De hecho, casi que lo recomendaría aunque estuviera sin sonido. Las expresiones faciales y el lenguaje corporal de Junqueras no tienen precio.

Siempre he sospechado que había algo… extraño en Junqueras, pero jamás pensé que tanto. No voy a comentar sobre los argumentos porque, de todos modos, son cosas que ya se sabían y, para más cachondeo, que no es que fueran muy difíciles de buscar (es información de la Generalitat.) Lo que comentaré son las implicaciones de lo que en ese debate se ha visto:

1) El ‘derecho a decidir‘ es lo que en la novela 1984 de George Orwell se describe como “crimestop“, un autoadoctrinamiento o un mantra que uno se repite para volverse ciego a CUALQUIER contra argumento del partido y evitar pensamientos/ideas problemáticos que vayan en contra de la ideología dominante. Básicamente, Junqueras ha mentido a la cara a millones de personas, ¿su respuesta? Que qué más da, lo que importa es la voluntad de decidir [lo que ellos quieren y que se justificaba con la mentira]. ¿Qué no nos roban 16.000? Y qué, lo que importa es decidir. Y así hasta el infinito.

1b) Derecho a decidir = Libertad para mentir.

2) ¿Cómo ha sido posible que durante años haya sido tan difícil que la gente se diera cuenta de que los nacionalistas mientes como bellacos? Pues porque nunca les ponen a gente inteligente delante. TV3 es una caja de resonancia donde sólo se escuchan a ellos mismos. E incluso 8tv, hasta hace muy poco, tampoco se esforzaba mucho en contrarrestar a los procesistas.

Pues en esa entrevista han quedado retratados. Ése es vuestro Conseller de Economía.

3) Prucés = Porque yo lo valgo, y si no te gusta, eres un facha.

4) Junqueras al principio se le notaba nervioso, pero fijáos como se envalentona a mendida que se va hundiendo. Lo normal es lo inverso, que uno se vaya poniendo nervioso cuando ve que le están destrozando. Él no, se va volviendo más chulo, atacando a Borrell y mintiendo sobre lo que está haciendo o diciendo. Sin ruborizarse.

5) “En Cataluña no hay pensamiento único ni manipulación.” Y una mierda. Pues claro que la hay, ¿cómo si no ha sido posible colar semejantes trolas durante años? Mirad, mirad ese debate y comparadlo con lo que han estado diciendo durante años: “Oh, ¿que todo eso no era cierto? Qué más da, lo que importa es decicir.

6) El Prucés está vacío. No tiene nada, son castillos en el aire. El independentismo se disparó hacia la segunda mitad del 2012 cuando se empezó a machacar con las balanzas fiscales. No fue el Estatut, ni la gran Manifestación del 2012. Fue la mentira de que si no fuera por el déficit, todos esos recortes o, incluso, la Crisis, no existirían. Fue en ese momento cuando el independentismo se disparó, abusando del más primitivo instinto de protección tribal: “¡Que nos quitan lo nuestro, directamente de la boca de nuestros hijos!

Y ahora resulta que eso no era cierto… ¿La respuesta de Junqueras, quien dirige el departamento de economía de la Generalitat? Oh, los números no importan, lo que importa es la VOLUNTAD DEL PUEBLO [basada en mentiras]

CONCLUSIÓN: Que el independentismo puede mentir sobre lo que quiera siempre que, además, luego se le permita hacer lo que ellos quieran, deseo que justifica la mentira.

El fin justifica los medios, aunque los medios sean mentira y justamente lo que se dijo para justificar, explicar y convencer a la gente sobre ese fin.

Advertisements

3 thoughts on “Junqueras: sociópata, tonto y mentiroso.

  1. Me has quitado la entrada del teclado… Lo de Junqueras fue de lo más vergonzoso. Además, Borrell no sólo fue con la lección bien preparada, sino que tuvo la iniciativa del debate y no la soltó.
    Datos vs emoción

    Like

    1. A mí me ha sorprendido su entereza. Se le notaba los momentos en los que estaba a punto de saltar, pero Borrell mantuvo tanto como pudo la cara de póquer. En cambio, mientras yo lo veía iba notando como mi cara se transformaba en una máscara demoníaca a lo casco samurai.

      Like

  2. Pingback: Analogías de Cataluña con Brexit. – The Frisky Pagan

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s