El origen de las amanezas a Puigdemont y compañía.

Hoy han publicado la noticia de que el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, y el President Puigdemont han recibido “amenazas de muerte” por Twitter. Como indica El Periódico, ese usuario ya es conocido, pues antes ya había amenazado también al mismo Puigdemont y a la activista Carla Antonelli (no lo mencionan, pero Rahola también.) Aunque las cuentas que usa ese usuario las van eliminando, van reapareciendo, habitualmente como alguna variación de MachoTrollX, MachXTroll, _MachxTroll_, etc. Evidentemente, nombres como “Macho Troll” y “Rompe Ortos” no inspiran confianza ni seriedad, por lo que uno debería tomarse estas cosas con cierta calma pues es evidente que no hay deseo real de herir detrás de esas “amenazas.” Es más, el tipo que las hace ni tan siquiera es Español, es Mexicano.


El patrón siempre es el mismo, una cuenta de usuario con alguna variación del MachTroll y, en su nombre, algo que contenga la palabra Akisukhino (luego explico el porqué) se dedica a lanzar amenazas y comentarios ofensivos. Y a todo el mundo, sólo que algunos son a famosos y/o pican, por ejemplo, el último usuario también le dijo esto a Patxi López hace pocos días, pero nadie se fijó.

macho-troll-patxi-lopez

Lo que buscan son son objetivos de elevado rango o alta visibilidad social (como es un proceso independentista como el catalán) y dejar que “piquen” para que los medios intervengan. A veces pican, a veces no.

Sobre la ubicación del usuario, no es España. Es evidente leyendo el español que utiliza en su TL y buscando entre sus seguidores y lo que retwittea, pero en cualquier caso, la ubicación que dice su(s) cuenta es falsa y va cambiando según el objetivo, al igual que el nombre. Por ejemplo, cuando amenazó a la activista LGTB Carla Antonelli, su nombre era, y no estoy de broma, Akisukinho Rajoy, incluyendo estrellitas y un arcoiris, para hacer la “amenaza” al colectivo LGTB más surrealista aún.

akisukinho-rajoy

La foto, evidentemente, ni tan siquiera es del tipo, pues va variando según la cuenta/mensaje (aunque casi siempre son gente con rasgos Mexicanos o Latinos) lo que indica que probablemente las coge de algún lugar de Internet, posiblemente un tablón de imágenes. En cualquier caso, su ubicación -la que marca Twitter- ha ido variando, desde Madrid (la última,) hasta Barcelona y pasando por Segovia.

macho-troll-4-barcelona
Fuente: e-noticies

 

 

macho-troll-2
Leganés, Segovia

 

El usuario tiene varias cuentas en reserva y no esperéis que los Mossos hagan nada pues no vive en España.

rome-ortos-2Sobre lo de Akisukinho, es también Mexicano, y parece que hace referencia a un hashtag mexicano llamado #akisukillers que, por cierto, uno de los que ha amenazado a Puigdemont y Junqueras lo usa en su bio de Twitter. El de la foto a la derecha, lo más seguro,  es que no sea él.

Sobre el origen de ese hashtag, lo desconozco, aunque sospecho que tiene que ver con una cuenta de Twitter de una usuaria Mexicana que recibió acoso on-line, quizás por parte de estas mismas personas. No tengo pruebas, no obstante, y la relación puede que sea espuria o una coincidencia. En cualquier caso, el origen del grupo probablemente esté en un tablón de imágenes/foro Hispano anónimo al estilo *chan, y seguramente varias personas hayan decidido usar esos nombres o identidad para sus troleos y “aventuras” on-line, como este usuario.

 

Todo esto lo digo para que no piquéis. Las amenazas no tienen fundamento, se las hacen a todo Dios, y no tiene sentido estresarse porque alguien llamado Don Vergas el Rompe Ortos (!!!) te diga cosas feas. Es tentador caer en la tentación y suponer que todo esto es una consecuencia del “ambiente político,” pero justamente por eso escogen estos objetivos, porque saben que será la primera interpretación que se hará, lo que elevará las posibilidades de que algún medio hable del tema (y eso es lo que buscan.) Es más, en sus propias cuentas hacen RT de los medios que hablan de sus hazañas, publicidad que claramente la interpretan como medallas.

 

Advertisements

6 thoughts on “El origen de las amanezas a Puigdemont y compañía.

  1. El Gran Satán

    Los #Akisukillers estamos leyendo esto y ahora tienes la mira puesta en ti, los accidentes pasan. Somos españoles, VIVA LA MADRE PATRIA COJONES!

    Like

  2. Dr. Joseph Mengele

    EL PATRÓN YA LEYÓ EL ARTICULO Y ESTÁ QUE SE LO CARGA LA PUTA VERGA. TIENEN 24 HORAS PARA BAJARLO Ó CORRERÁ LA SANGRE HIJOS DE SU PERRA PUTA MADRE!

    VIVA EL PATRIARCARDO!,VIVA EL REY!, VIVA LA NUEVA ESPAÑA,, PINCHES ESPAÑOLETES DE MIERDA!

    #Akisukillers

    Like

  3. Jhon Dillinger

    miren hijos de toda su puta madre tienen 24 horas para borrar su mensaje o los asesinos de akisuki tomaremos medidas drasticas

    #Akisukillers

    Like

  4. El guapo guapetón

    No le ande jugando al chistosito amigo, esta gente es peligrosa y ya han asesinado periodista. Tienen contactos en toda Europa, cuídese se lo ruego.

    Like

  5. Rosquito Picioso

    Los #akisukillers ya estamos tras de ti. Que bueno que piensas que nuestras amenazas son broma así te cogermos desprevenido. Eres un idiota si piensas que nuestra red solo abarca mejico y Centroamérica. Nuestro líder el doctor leckter, el patrón, es de Zaragoza, España. Visca España! Hijos de puta!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s